La vida no se mide en minutos se mide en momentos.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Capítulo 24: Hakuna Matata.

"...Hakuna Matata, vive y deja vivir. Hakuna Matata, vive y se feliz. Ningún problema debe hacerte sufrir. Lo más fácil es, saber decir...Hakuna Matata."

La primera vez que lo escuché fue en Nueva York, en el musical del rey león. Me dejó boquiabierto, me alucinaron las canciones y la escenografía. Luego no he parado de tararearlas siempre que me ha venido su música a la cabeza e incluso no he podido evitar mover brazos y piernas al compás de la pegadiza melodia.

Desde hace unos años hago algo que puede parecer estúpido y algo vanidoso. Siempre por estas fechas me hago una foto de mi espalda, con los brazos en alto y las manos en la nuca. ¿Por qué?

Año tras año, misma postura. Ru, ¿eres un tio demasiado vanidoso? En realidad lo sería si esas fotos las hiciera para los demás pero...

Esa foto de mi espalda llena de lunares es un símbolo, es mi Hakuna Matata. Me recuerda aquella primera foto de hace unos años, y que al subirla a mi perfil de facebook titulé, detenido.

Asi me sentía, aprisionado. Encarcelado en un mundo tan extraño para mi, que apenas recordaba que era sonreir. Sin embargo, al poco de dejarla colgada en la red social alguien me mando un mensaje, el primer mensaje de whatsapp en varios dias. ¡Vaya foto! Decía, esa chica. Me sacó una sonrisa. Timida y leve, pero sonrisa al fin y al cabo.

Bueno, direis, eso suena a definición de vanldad. No, para nada. La colgué porque me sentía un recluso de mi propia mente. No obstante, segundos después de hacerme la foto pensé que todo era posible. Incluso que sonriera.

Cada año en estas fechas me hago la misma foto para recordar eso que cantan Timón y Pumba. "...it means no worries, for the rest of your days..."
Cuando me hice aquella primera instantánea, escuchaba precisamente la banda sonora de la peli de Disney. Por eso, cada vez que me viene a la mente sonrio y me digo, todo es posible en este mundo. Sonreí entonces, cuando mi alma deambulaba por el terrible infierno. Nada es imposible, pues. Años más tarde sigo sonriendo, ahora mismo lo hago, la música del rey león envuelve mi habitación. Grito al aire Hakuna Matata. Y sonrio. Canto Hakuna Matata. Y me rio. ¡Timón es tan gracioso!

"...Hakuna matata! What a wonderful phrase. Hakuna matata! Ain't no passing craze. It means no worries, for the rest of your days. It's our problem-free, philosophy...Hakuna matata!"

Pero, ¿por qué la publicas si es para ti? Os preguntaréis. Muy sencillo, porque estoy orgulloso. Contento de que al otro lado de esa espalda, haya una sonrisa. Todo es posible, Ru.

2017
¡Hakuna Matata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario